SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes el cese de prisión preventiva en contra de Adán Cácerez, ex encargado de seguridad del ex presidente Danilo Medina, el coronel Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, y su hijo Tannet Flete, todos involucrados en el caso de supuesta corrupción Operación Coral.

Como variación de la medida de coerción, el tribunal dispuso prisión domiciliaria para Adán Cáceres, impedimento de salida, uso de grillete electrónico y el pago de una garantía económica de cien millones de pesos.

En tanto, al coronel Rafael Núñez de Aza se le dictó impedimento de salida, arresto domiciliario uso de grillete electrónico y el pago de una garantía económica de100 millones de pesos.

Asimismo, para la pastora Rossy Guzmán también se le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario, impedimento de salida, uso de grillete electrónico y el pago de 50 millones de pesos.

Tanner Flete, hijo de la pastora, también recibió una variación de la medida, por lo que fue enviado a prisión domiciliaria, impedimento de salida del país, uso de grillete electrónico.

La supuesta red de corrupción a la que pertenecía el grupo defraudó al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos, de acuerdo ha establecido el Ministerio Público.

En el proceso el órgano acusador incautó una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles a los acusados en distintos lugares del país, incluyendo diferentes locales, casas, apartamentos, villas, solares y vehículos.