SANTO DOMINGO. -El dirigente popular del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Osvaldo Brito, calificó hoy de “contundente” el cumplimiento de las primeras horas del llamado a protesta en las 14 provincias del Cibao.
“El análisis y evaluación que hemos hecho de las primeras horas esto ha sido una jornada contundente”, dijo.
“Se ha expresado con el cierre casi total del sector comercial; el sector transporte se ha disminuido a su mínima expresión y algunas rutas inclusive total; sector educativo y productivo de la región está paralizado”, indicó Brito.
Agregó que dicha protesta por 24 horas es una reacción ante la “indolencia” del Gobierno que preside Luis Abinader frente a los principales problemas que afectan al país.
“Esto es como respuesta a la indolencia de la política de empobrecimiento que desarrolla el Gobierno. El pueblo se ha manifestado de forma contundente a pesar de todo el esfuerzo articulado desde el día de ayer para desvirtuar y confundir la población estableciendo que esta convocatoria no iba”, manifestó.
De igual modo, en rueda de prensa, Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, cuestionó el despliegue policial que impulsó el Gobierno para frenar la manifestación social en la región del Cibao.
“(…) Para la seguridad de la población, protección de las mujeres, autonomía de las mujeres no aparecen, sin embargo, para reprimir a la población ustedes vieron el despliegue que hubo ayer en San Francisco, Cienfuegos, Moca, El Cerro y todos esos pueblos”, externó.
“Eso dice mucho del nivel de interés que ellos tienen o de solucionar los problemas o de mantener este país en caos. Y el caos no lo estamos haciendo los que convocamos, estamos ejerciendo un derecho conquistado por la población y que lo vamos a mantener hasta seguir conquistando otros”, expresó Rivera.