Pacheco deja entrever que sería el candidato a senador del Distrito Nacional por el PRM

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, dejó entrever hoy que podría ser en candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno.

Pacheco dijo que dejará que la colectividad «tome la decisión» sobre su futuro político y aseguró que, aunque fue seleccionado para repetir como diputado, esa elección «no implica que el partido pueda tomar otra decisión».

La senaduría del Distrito Nacional está en el debate actualmente, porque el PRM supuestamente hace negociaciones de alianzas con otras organizaciones, a pesar de que la actual senadora de la capital, Faride Raful, ha pedido a la militancia que agilice su decisión.

Pacheco dijo que el PRM no tiene prisa con la reserva de la capital porque el plazo para entregar los candidatos al Senado vence en febrero de 2024.

«Pero obviamente no vamos a esperar a febrero, muy posiblemente todo se anuncie la próxima semana», dijo el líder congresual al destacar que el PRM ha estado listo con todos los partidos aliados para enviar sus candidatos en los plazos que otorga las leyes.

Se refirió también a los numerosos fallos que ha emitido el Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre las candidaturas y las encuestas, y dijo que, aunque las decisiones han provocado retraso para anunciar las aspiraciones, el PRM de todas formas iniciará la presentación de sus candidatos en menos de siete días.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Brasileña revela Bolsonaro planeaba pedir asilo en Argentina

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño acusado de planear un golpe...

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...