SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, manifestó que el Gobierno cuenta con los mecanismos necesarios para determinar la veracidad de las denuncias sobre el cobro de cuotas a servidores públicos para financiar actividades políticas.
Consideró que, de comprobarse las denuncias expuestas en los reportajes de N Investiga sobre cobros irregulares a empleados del FEDA y del Instituto Tecnológico de las Américas, se trataría de prácticas inoportunas que no se corresponden con los lineamientos del PRM.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y vicepresidenta del PRM, Milagros Ortiz Bosch, indicó que el Gobierno investigará y continuará actuando de manera correcta ante las recientes denuncias de cobros irregulares para financiación política que supuestamente se registran en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
“Lo que siempre ha hecho, primero investigar, porque todo el mundo tiene derecho a la defensa y lo que tenemos es un historial… seguiremos actuando de manera correcta”, dijo Ortiz Bosch al ser abordada por la prensa.
El secretario nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención, rechazó las recientes declaraciones del diputado Jorge Frías, quien advirtió a empleados del partido sobre supuestas filtraciones de información relacionadas con descuentos salariales.

