Ciudad del Vaticano (Agencia EFE).- El papa Francisco volvió hoy a recordar su cercanía y oraciones por el pueblo ucraniano que dijo «está sufriendo una inmensa crueldad», al final del rezo del ángelus dominical celebrado en la plaza de San Pedro.
El papa Francisco no deja ocasión de expresar su cercanía a Ucrania en todas sus intervenciones mientras que continúan barajándose la posibilidad de una posible visita al país.
El pasado 12 de agosto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que había mantenido una nueva conversación con Francisco sobre los «crímenes rusos», mientras que el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, aseguró que Jorge Bergoglio tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre, donde no se descarta una reunión con el patriarca ortodoxo ruso, Cirilo, que ha apoyado la invasión de Rusia.
El Vaticano por el momento no ha confirmado ninguna de estas posibilidades.
En su mensaje de hoy antes del ángelus, el papa manifestó «que para entrar en el proyecto de vida que Dios nos propone, implica limitar el espacio del egoísmo, reducir la arrogancia de la autosuficiencia, bajar las alturas de la soberbia y del orgullo, vencer la pereza para correr el riesgo del amor, incluso cuando supone la cruz».
El papa dijo que hay que elegir «la puerta estrecha» como «los padres que se dedican a los hijos haciendo sacrificios y renunciando al tiempo para sí mismos; a los que se ocupan de los demás y no solo de sus propios intereses; a quien se dedica a los ancianos, a los más pobres y a los más débiles; a quien sigue trabajando con esfuerzo, soportando dificultades y tal vez incomprensiones».