Papa sigue mejorando mientras continúa su aislamiento en Santa Marta

Del:

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco continúa mejorando durante su convalecencia tras su hospitalización por una grave infección respiratoria y sigue sin recibir visitas en su residencia, Casa Santa Marta, para favorecer su recuperación, informó el Vaticano.

El papa, que pasó 38 días ingresado en el hospital Gemelli, continúa en el Vaticano la terapia farmacológica, así como la fisioterapia motora y respiratoria, con leves mejoras también en el uso de la palabra.

Francisco, de 88 años, sigue necesitando la suministración de oxígeno a través de cánulas nasales, aunque con una ligera reducción, pues la administración es regular durante el día, mientras que por la noche se utiliza a altos flujos, aunque siempre menos tiempo, aseguraron.

La mejoría también es a nivel de infección, como prueban los análisis de sangre de los últimos días.

Mientras tanto Francisco dedica una buena parte de la jornada a la fisioterapia y a trabajar y ha seguido por vídeo la predicación de la Cuaresma, así como la misa por el aniversario de muerte de Juan Pablo II el pasado miércoles.

Y no ha recibido visitas, informó la oficina de prensa del Vaticano, pero se mantiene en contacto con sus colaboradores a través de sus secretarios.

Aún se desconoce si habrá alguna iniciativa para el próximo rezo del ángelus dominical, mientras que tampoco se ha comunicado la posible presencia del papa Francisco o la modalidad en los ritos de Semana Santa

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Humorista “Ñonguito” denuncia trabas para interponer denuncia por robo de tarjeta de débito

SANTO DOMINGO.-El humorista y comunicador Félix Tejeda, conocido popularmente...

Senado de EE. UU. confirma a Leah Campos como nueva embajadora en República Dominicana

Santo Domingo. El Senado de los Estados Unidos confirmó este...

Gobierno reafirma su compromiso con un manejo prudente y proactivo de la deuda

SANTO DOMINGO. El Gobierno de la República Dominicana mantiene...