Papa sigue mejorando mientras continúa su aislamiento en Santa Marta

Del:

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco continúa mejorando durante su convalecencia tras su hospitalización por una grave infección respiratoria y sigue sin recibir visitas en su residencia, Casa Santa Marta, para favorecer su recuperación, informó el Vaticano.

El papa, que pasó 38 días ingresado en el hospital Gemelli, continúa en el Vaticano la terapia farmacológica, así como la fisioterapia motora y respiratoria, con leves mejoras también en el uso de la palabra.

Francisco, de 88 años, sigue necesitando la suministración de oxígeno a través de cánulas nasales, aunque con una ligera reducción, pues la administración es regular durante el día, mientras que por la noche se utiliza a altos flujos, aunque siempre menos tiempo, aseguraron.

La mejoría también es a nivel de infección, como prueban los análisis de sangre de los últimos días.

Mientras tanto Francisco dedica una buena parte de la jornada a la fisioterapia y a trabajar y ha seguido por vídeo la predicación de la Cuaresma, así como la misa por el aniversario de muerte de Juan Pablo II el pasado miércoles.

Y no ha recibido visitas, informó la oficina de prensa del Vaticano, pero se mantiene en contacto con sus colaboradores a través de sus secretarios.

Aún se desconoce si habrá alguna iniciativa para el próximo rezo del ángelus dominical, mientras que tampoco se ha comunicado la posible presencia del papa Francisco o la modalidad en los ritos de Semana Santa

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Salud Pública reporta dengue bajo control y 18 meses sin fallecimientos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que el...

El aceite de oliva extra virgen ayuda a preservar la memoria, revela un estudio

ESPAÑA (INFOBAE).-Un nuevo hallazgo científico ubica en la mesa...

Trump condena fallo en contra de sus aranceles y anuncia nueva tasa global del 10 %

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó...

Precios de combustibles se mantendrán; disponen subsidio de RD$130 millones

DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)...