Para este sábado Onamet pronostica chubascos en algunas provincias

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy habrá chubascos sobre localidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Valle de San Juan que se prolongarán hasta la anochecer.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, por lo que se recomienda a la población estar en lugares ventilados para mitigar el impacto del calor.

Onamet observa la trayectoria de la tormenta tropical Sean, que anoche estaba a 1,985 km al Oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, desplazándose al Ooeste/Noroeste a una 19 kph.

También vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 20% para convertirse en ciclón en dos días y 80% en siete días.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

Penonomé (Panamá).- El terremoto de magnitud 7,7 que sacudió...

Leptospirosis deja 20 fallecimientos y 279 casos confirmados en RD durante 2026

SANTO DOMINGO.- La leptospirosis continúa siendo una enfermedad de...

Trump comparte críticas a jueza por Premio Nobel de Paz

WASHINGTON (AGENCIAS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Gobierno aumenta RD$5 a la gasolina premium y RD$12 al gasoil óptimo

Santo Domingo, D.N. – El gobierno dispuso este viernes...