SANTO DOMINGO.-Representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE), convocar a una audiencia pública para debatir el comunicado de admonición sobre el proselitismo a destiempo.
Los delegados de las organizaciones opositoras reiteraron su posición en contra del comunicado a través de una instancia destacando que la JCE está inobservando prerrogativas constitucionales.
Manuel Crespo, delegado de la FP ante la JCE señaló que el organismo electoral coarta la libertad de expresión y del pensamiento en la República Dominicana con ese comunicado.
«Solicitamos como segundo pedimento que la JCE y su Pleno se aboquen a una convocatoria a todos los partidos en la República Dominicana reconocidos por el sistema para conjuntamente con la JCE discutir y llevar a una solución a este tema que está afectando y trastornando el buen funcionamiento de los procesos democráticos de los partidos políticos», expresó Crespo.
De su lado, Danilo Díaz, del PLD acusó al gobierno de «presionar a la JCE» para que se ratifique el comunicado de admonición y que se ignoren las disposiciones constitucionales de las que se han hecho referencia.
«Esto a los fines de que los partidos que estamos ejerciendo un derecho constitucional sean sacados de las calles y que se quede solamente la imagen del presidente de la República en los miles de vallas que hay en el país adornadas como si fueran gubernamentales», refirió Díaz.