WASHINGTON.- La cifra de fallecidos por las inundaciones en el centro y sur de Texas (EE.UU.) superó los 100, según el recuento de las autoridades locales.
La última actualización proviene del condado de Kerr, donde el número de víctimas mortales se elevó a 84, lo que eleva el total de muertos por las inundaciones en el estado al menos a 104.
De los 84 cuerpos encontrados en Kerr, hay 56 adultos y 28 menores, según la actualización de las autoridades.
Al menos 11 personas que estaban en el campamento cristiano Camp Mystic permanecen desaparecidas.
Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo donde la comunidad tenía planeadas varias actividades para celebrar el 4 de julio el Día de la Independencia de EE.UU.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un periodo de apenas 12 horas el viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del río Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura.
La Casa Blanca insistió este lunes en que el Gobierno federal está enfocado en «brindar el apoyo a las víctimas» y adelantó que el presidente, Donald Trump, prevé visitar Texas a finales de esta semana.
La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, tachó además de «mentiras» las declaraciones de la oposición demócrata, que han culpado del desastre a Trump por haber recortado el personal del Servicio Meteorológico Nacional. EFE