Pasan de mil los fallecidos en Marruecos a causa de terremoto

Del:

Compartir publicación:

RABAT (EFE).-El número de muertos en el terremoto que azotó la noche de este viernes Marruecos superó la barrera de los mil, hasta los 1,037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local (GMT+1), lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves.

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. EFE
- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump mantiene a RD en la lista de países de tránsito o producción de drogas; felicita a Venezuela

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El presidente Donald Trump volvió a presentar...

Trump carga contra la Fed por subir los tipos de interés

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Petey Halpin impulsa a Guardianes a la cima de la Central de la Americana

CLEVELAND (AP).-Petey Halpin conectó un jonrón de tres carreras...

Mellizos vencen a los Yankees 5-4 en 13 entradas con un sencillo de Caratini

MINNEAPOLIS (AP).-Luke Keaschall bateó de  5-3 y anotó desde...