ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Paul George por fin pudo debutar en el presente curso. Y lo hizo precisamente ante sus ex Clippers para imponerse por un ajustado 110-108.
Este es su primer partido oficial desde el pasado 5 de marzo de 2025. Desde entonces, muchas dudas, numerosos problemas físicos y un paso por el quirófano en julio para someterse a una operación en su rodilla izquierda.
George jugó 21 minutos para cuajar una completa actuación: 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y dos tapones mediante un 2/9 intentos a canasta.
«La verdad es que me he sentido genial», reconoció al medio ESPN.
«Ha sido genial volver a jugar. Llevaba como ocho meses sin jugar. Así que ha sido un largo camino… Muchos altibajos. Muchos contratiempos. Pero ha sido genial volver. Y me he sentido muy bien. Oxidado, pero bien», explicó.
Lo cierto es que su primera temporada en Philadelphia ha sido bastante descafeinada. Un supuesto aspirante al título que se hundió a las primeras de cambio. Y tampoco es que él estuviera demasiado brillante en su estreno como Sixer tras vestir la camiseta de los Clippers durante los últimos 5 años.
En 41 partidos a las órdenes de Nick Nurse cosechó 16,2 puntos y 5,3 rebotes en 32,5 minutos.
«Ha sido genial, tío», señaló George tras su primera canasta convertida.
«He sentido muchas emociones con todo esto. Pero solo intentaba mantenerme concentrado en el partido. Pero sin duda fue genial anotar ese primer tiro», explicó.
Otros destacados
- Sixers: a estas alturas de la temporada pocos imaginaban un inicio de curso así. Actualmente están con un récord de 8-5, y un positivo 5-2 en su feudo.
- Dos victorias en sus últimos tres encuentros disputados.
- Tyrese Maxey lideró la ofensiva con 39 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
- Maxey ha alcanzado los 39 puntos en tres ocasiones; una vez los 40, y su tope anotador son lo 43 puntos que le endosó a Orlando Magic el 28 de octubre.
- Clippers: el proyecto de los angelinos sigue de capa a caída, y anoche sumaron su segunda derrota consecutiva, y apenas han obtenido un triunfo en sus últimos 9 partidos.
- James Harden lideró su ataque con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

