ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Pelicans necesitarán todavía un tiempo hasta poder volver a contar con Zion Williamson. Según ha asegurado la franquicia, el ala-pívot necesitará todavía dos semanas como mínimo para poder regresar a las pistas por culpa de su lesión, pues todavía continúa trabajando en su rehabilitación y no está listo para volver a la acción.
Williamson solo ha podido disputar seis encuentros en lo que va de temporada, y su ausencia, sumada a las muchas otras que han enfrentado los de Luisiana, ha dejado prácticamente vista para sentencia la temporada del equipo. Con un balance de 1-12 desde su lesión, los de Green ocupan ahora mismo el último puesto del Oeste y están ya prácticamente descartados para luchar por nada relevante, pues su desventaja en una conferencia tan apretada se antoja irremontable incluso si recuperasen hoy a todos sus efectivos.
Esta situación, que ya sería preocupante de por sí, se ve agravada por el hecho de que no es una novedad ni para Zion ni para los Pelicans. Las lesiones han sido un mal endémico de la franquicia en los últimos años y el ala-pívot en concreto ha sido uno de los hombres más propensos a padecerlas, haciendo de esta una combinación peligrosa. Porque una cosa sería tener un año de borrón y cuenta nueva como los Grizzlies el curso pasado, y otra que esa sea la tónica habitual.
Y es que desde que fuera elegido en el puesto número 1 del draft de 2019, Zion se ha perdido 211 partidos de los 401 que podría haber jugado en temporada regular. Cifra que seguirá aumentando durante al menos dos semanas.