Pepca inicia investigación por presuntos actos de corrupción en Senasa

Del:

Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) comenzó a investigar posibles acciones fraudulentas cometidas al interior del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El anuncio fue confirmado tras las declaraciones del Presidente de la República, Luis Abinader, quien indicó el pasado domingo que esta semana enviaría a la Procuraduría General de la República un informe con presuntas denuncias de irregularidades.

Como parte de la investigación, Pepca solicitó la colaboración de la periodista Nuria Piera, para que remita a la entidad todas las emisiones de su programa “N Investiga”, relacionadas con investigaciones sobre posibles fraudes en Senasa.
La solicitud fue hecha mediante un comunicado firmado por la procuradora general de Corte de Apelación, Mirna Ortiz, en virtud del artículo 285 del Código Procesal Penal dominicano.

Durante su programa transmitido por Color Visión, canal 9, Piera reveló irregularidades en los contratos emitidos por Santiago Hazim, al frente de Senasa.

Entre las presuntas anomalías, se detalló que algunos contratos fueron otorgados sin licitación, principalmente para la asistencia farmacéutica ambulatoria, y que la asignación de materiales de osteosíntesis se habría dirigido a empresas vinculadas a funcionarios públicos

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel Fernández encabezará juramentaciones y encuentros sociales en Santiago

Santiago de los Caballeros. – El presidente de la...

Trump recibe a Petro en la Casa Blanca para su primer cara a cara

WASHINGTON (AFP).- El presidente estadounidense Donald Trump recibió este martes a su homólogo...

Contrataciones Públicas aclara publicidad a través de medios o plataformas de comunicación social y digital se mantiene sin cambios

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que el procedimiento...