Pérez y Parra: “El 2025 ha sido un año malo; Agricultura no nos atiende; colmados no ven tarjeta

Del:

Por José Cáceres

SANTO DOMINGO. El presidente y vicepresidente de la Consejo Nacional del Comercio y Provisiones, Jorge Pérez y Julián Antonio Parra, aseguraron que el año 2025 ha sido “muy difícil” para ese sector y calificaron como una “mentira” lo que dice el Banco Central de que los precios de los alimentos están baratos, al tiempo que esperan que algunos productos bajen de precio para las navidades.

Asimismo, aseguraron que las grandes cadenas de supermercados se han quedado con el gran volumen de las tarjetas de Supérate, que se ha desvirtuado de su origen, por lo que esperan que Luis Abinader piense más en los comerciantes pequeños.

Sus consideraciones las ofrecieron al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el espacio “De Entero Crédito” por RNN, Canal 27 que se produce de lunes a viernes a las ocho de la noche.

“La gente va al supermercado con 10 mil pesos y salen con cinco funditas”, proclamó Julián Antonio Parra.

Sus consideraciones las ofrecieron al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el espacio “De Entero Crédito” por RNN, Canal 27 que se produce de lunes a viernes a las ocho de la noche.

El primero en hablar fue Jorge Jerez, quien afirmó que el comercio va como marcha la economía del país y eso justo afirmar que en los primeros seis meses se produjo una baja, luego se sintió una mejoría y en octubre se mantuvo en los mismos niveles de años anteriores.
Puso como ejemplo que con el programa de las tarjetas Supérate, que se ideo para que llegaran a los comercios de los colmados en los barrios, esto hace tiempo que tomó otro rumbo y ahora son las grandes cadenas de supermercados que reciben esas tarjetas y los pequeños, nada.
Narró que han movido cielo y tierra para que eso regrese a su origen de que sean los pequeños comercios que reciban esos beneficios y no hay forma de lograrlo.

“Como sector del comercio ha sido un 2025 muy difícil y estamos decreciendo, a pesar de que el colmado es la tarjeta de crédito de lo pobres, no han quitado las tarjetas de Superate y cada día no excluyen.

“Queremos que nos atiendan a nuestro sectores, tenemos muchos empleados que viven del comercio, a nadie le conviene que esa situación continúe así”, dijo Pérez.

“Tenemos las expectativas de que en diciembre habrán buenas ventas, hay un buen inventario, la gente podrá encontrar todo lo que necesite porque tienen todos los productos”, dijo.

Afirmó que el año ha sido de poco crecimiento para el sector que lo necesita con urgencia. Proclamó que no participa en venderle al gobierno, ya que siempre son los mismos pocos que ganan y para eso hay que tener contactos arriba y prefiere no hacerlo.

Habla Julián Parra

Julián Parra, de su lado, vicepresidente del Consejo, expresó que un país que no tenga circulante no puede subir su economía y eso también se refleja en el aumento del precio del dólar.
Aseguró que la última venta que le hizo a los Comedores Económicos fue en los últimos meses del gobierno de Danilo Medina, mientras que en estos cinco años del PRM no ha sido tomado en cuenta para venderle, ni a los Comedores, ni al Plan Social.
Recordó que tuvieron dificultades con Tony Peña Guaba con aquel inconveniente donde se quiso acusar a colmaderos de falsificar asuntos con verifón, cosa que no es cierto porque ningún colmado tiene la capacidad para hacer esas cosas.

“Tenemos un problema grande y no se si el presidente Luis Abinader se ha dado cuenta de que los países que regalan a los pobres, producen más pobres”, abundó.

Manifestó que mientras el gobierno de Abinader regala más con subsidios a miles de gentes, más pobres seguiremos siendo.

Parra indicó que han tenido muchas dificultades para importar los comestibles como arroz, ajo, cebollas, habichuelas y en el Ministerio de Agricultura lo han mareado. “He llegado allí a las nueve de la mañana y me he ido a las cuatro de la tarde y nada”, recalcó.

Expresó que los productores de esos comestibles van a agricultura, ya hay un grupito de empresarios que importan esos mismos comestibles y hay que comprarles a ellos al precio que digan ellos.

“Anteriormente a los más de 72 miembros del Consejo se les repartían dos o tres furgones de los diferentes comestibles que llevaban a nivel nacional a la población, sin embargo, cuando vamos a Agricultura, nos reciben y en la puerta del despacho nos dicen, muy bien, nos vemos después y no resuelven nada, así no”, agregó Parra.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas