Periodista denuncia maltrato por parte de agentes de Politur en la Zona Colonial

Del:

SANTO DOMINGO.-El periodista Norberto Montero, reportero de RC Noticias, denunció que la noche de este viernes que fue objeto de maltrato por parte de agentes de la Policía Turística (Politur) mientras realizaba labores de cobertura en la Zona Colonial.

Montero explicó que se encontraba en el parque Colón, a la espera del presidente de la Asociación de Músicos, con el propósito de obtener declaraciones durante una rueda de prensa convocada en el lugar. Según relató, agentes de Politur se le acercaron para interrogarlo sobre el motivo de su presencia y, a pesar de haberse identificado como periodista y explicar su trabajo, fue arrestado, esposado y trasladado al destacamento.

El comunicador aseguró que durante el procedimiento no se le permitió realizar una llamada telefónica ni mostrar sus credenciales de prensa. Fue retenido por cerca de dos horas.

Aunque reconoció que, una vez en la camioneta y en el destacamento, los agentes mostraron un trato respetuoso y empático —incluyendo el mismo policía que lo arrestó—, Montero condenó la forma en que fue abordado inicialmente.

“El trato que recibí en ese momento fue indigno como ciudadano, independientemente de mi condición de periodista”, manifestó.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El presidente Abinader y el ministro de Deportes entregan remodelado Club Luperón; costó casi 35 millones

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de las...

Edesur denuncia incendio afecta redes eléctricas en comunidades de Barahona; muchas quedan sin energía

SANTO DOMINGO.-Edesur Dominicana informa que desaprensivos provocaron un incendio que...

Fantine regresa al Teatro Nacional con concierto benéfico “De Rusia al Caribe”

SANTO DOMINGO.-La cantante y compositora domínico-rusa Fantine regresará a República...

Arrestan al rapero Lil Nas X tras deambular semidesnudo por Los Ángeles

Los Ángeles, Estados Unidos (AFP).- El rapero estadounidense Lil...