ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Ya es una realidad. Si desde hace tiempo se venía hablando de la posibilidad de que Phoenix Suns firmase a Devin Booker una nueva extensión por el máximo, ha sido finalmente esta pasada madrugada cuando hemos tenido fumata blanca.
Según informa Shams Charania de ESPN, el acuerdo entre las partes se ha cerrado por dos años y 145 millones de dólares, cifras que hacen del guard de la franquicia de Arizona el jugador con mayor salario de la historia de la NBA, y que además le atan a la misma hasta la temporada 2029-30.
El trato, el cual quedó finiquitado este miércoles en una reunión en Las Vegas entre Booker y el propietario del equipo, Mat Ishbia, hace que Booker vaya a percibir en 2028 72,5 millones de dólares, superando así la mayor cantidad anual pactada hasta la fecha, la cual correspondía a Shai Gilgeous-Alexander con un valor de 71,25 millones. En total, Booker percibirá 316 millones por las próximas cinco temporadas.
Con esta decisión los Suns marcan en rojo la figura de Booker como eje de su nuevo proyecto, ese en el que ya no estarán Kevin Durant, traspasado a Houston Rockets, ni Bradley Beal, se le busca una salida. No sorprende que hayan optado por este camino, ya que el que fuese número 13 del draft de 2015 lleva hasta 10 temporadas con ellos y es sin duda una pieza presumiblemente acertada sobre la que sustentar un equipo.