ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Estos Suns tienen mucha mejor pinta. Tal y como demostraron al comienzo del curso con el grupo al completo, los retornos de Kevin Durant y Bradley Beal marcaron la diferencia ante unos Lakers que estuvieron en el partido hasta el descanso, pero que se vieron finalmente arrasados por un contundente 127-100.
KD, quien no jugaba desde hacía más de dos semanas, se fue a los 23 puntos en 30 minutos. Beal, quien también llevaba inactivo más de 10 días, respondió con otros 23 puntos en 27 minutos. La realidad es que la defensa angelina estuvo muy lejos del nivel necesario para frenar a un equipo de este talento, el cual cerró la noche con un 51,3 por ciento en tiros de campo.
Como decíamos, el partido se rompió en el tercer cuarto. Fue entonces cuando Phoenix dio un paso al frente cerrando su aro para completar los 12 minutos con un parcial de 36-18. Fue el momento decisivo, ya que los chicos de J.J. Redick no volvieron a levantarse para sufrir la que es su tercera derrota consecutiva.
La gran preocupación de los Lakers tras partidos como este estriba en ver a sus dos estrellas jugando a gran nivel y sentir que ni así les alcanza. Anthony Davis estuvo inconmensurable con 25 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, mientras que LeBron James se acercó al triple-doble con 18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Ellos siempre cumplen, pero ha sido empinarse el calendario y llegar las derrotas.
Los minutos de Durant
Kevin Durant estuvo sobre la cancha únicamente 30 minutos tras iniciar la campaña como uno de los jugadores que más tiempo estaba en pista; es más, actualmente es segundo con una media de 37,9 por noche. La estrella de los Suns señala que jugará menos dependiendo de como de encarrilados tengan los partidos.
«Si controlamos los partidos desde el principio, probablemente no jugaré muchos minutos. Si estamos en un partido reñido, entonces podéis esperar que esté en la cancha. Tengo 36 años, no sé cuánto tiempo me queda, así que quiero estar ahí fuera todo el que pueda», explica.
Lakers, sin triples
El tiro exterior sigue siendo uno de los grandes problemas de estos Lakers. Estando entre la segunda mitad de la liga en lanzamientos anotados con 12,4, anoche remarcaron tal condición con un 8 de 34 que se traduce en un 23,5 por ciento. Los Suns por su parte metieron 17 con un 40,7 por ciento de acierto. La diferencia fue demasiado grande.