Phoenix Suns, cerca de cortar a Chris Paul

REDACCION INTERNACIONAL (NBAMANIACS.COM).-Según ha informado Chris Haynes de Blecher Report, Phoenix ha notificado a Chris Paul que será cortado y se convertirá en agente libre a partir de julio, pero parece que esta decisión no es finalmente definitiva. Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, y Shams Charania, de The Athletic, aseguraron posteriormente que esta es solo una de las posibilidades que baraja la franquicia con respecto al futuro del base, aunque lo que sí parece decidido es que no quieren que su salario de 30 millones anuales ocupe espacio en el cap.

Algunas de las opciones que estudian son buscar un traspaso que incluya a Paul y a Deandre Ayton, despedirlo para que se convierta en agente libre, e incluso despedirlo para posteriormente volver a firmarlo a cambio de un salario menor.

Aunque hace un par de semanas las informaciones apuntaban a que los Suns garantizarían el contrato de CP3, podrían optar por separar sus caminos antes de la fecha límite para hacerlo, la cual está establecida en el día 28 de junio.

En caso de despido, los de Arizona ahorrarían bastante dinero, ya que solo tenía garantizados 15,8 millones de dólares de los 30,8 totales que podía alcanzar su contrato en caso de superar la mencionada fecha. Este movimiento, el cual llegaría poco después de que cerrasen la contratación de Frank Vogel como nuevo head coach, podría ser solo el primero de bastantes para dar forma a un roster competitivo alrededor de Kevin Durant y Devin Booker.

A la espera de ver qué ocurre finalmente, Paul dejaría atrás tres fantásticos años con los Suns, equipo con el que llegó a las Finales de la NBA de 2021 y con el que ha promediado 15,1 puntos y 9,5 asistencias, siendo además All-Star en dos ocasiones, mismas veces que ha estado en uno de los mejores quintetos de la Liga.

El próximo paso de CP3

A sus 38 años, Paul no se plantea parar. Siguiendo con el objetivo de conseguir un anillo de campeón, el point guard se ve con fuerzas para jugar varios años más y, según fuentes del citado periodista, está ansioso por ayudar a un contender a luchas por un campeonato. ¿Cuál podría ser su próximo destino? Complicado adivinarlo, pero sí sabemos que desde hace años guarda una estrecha relación de amistad con LeBron James y que los Lakers buscan base.

Una plantilla por hacer

Así es. Si Paul sale, Phoenix tendrá a solo cuatro jugadores bajo contrato garantizado: Kevin Durant, Devin Booker, DeAndre Ayton y Landry Shamet. Entre los tres primeros suman un total de 116 millones de dólares, lo cual deja muy poco margen de movimiento. En cualquier caso, algo tienen que hacer para dar forma a una plantilla que pueda competir por el anillo, ya que ese es el único objetivo. Por cierto, Vogel ya ha dicho que cuenta con Ayton y que espera ayudarle a que dé un paso al frente en su rendimiento.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes