PLD denuncia implicados en caso Calamar están secuestrados; “no se le permite entrada ni a familiares, ni a compañeros”

Del:

SANTO DOMINGO.-Una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió la tarde de este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en solidaridad con sus compañeros peledeístas que se encuentran apresados tras ser acusados por el Ministerio Público en la operación Calamar.

El vocero de los diputados del PLD, Juan Julio Campos, dijo que exfuncionarios están prácticamente secuestrados ya que no les permitieron verlos por supuestas órdenes de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Decimos que es un secuestro porque no se les permite entrada ni a familiares, ni a compañeros, solamente a los abogados, entonces prácticamente están secuestrados”, señaló.

Campos criticó además que la forma en que se han ejecutado los hechos parecería ser una dictadura, en la que hay presos políticos, poniendo como ejemplo a Nicaragua.

“Más que legal, se trata de un asunto político de parte del Gobierno de Luis Abinader”, aseguró el legislador al ser cuestionados por periodistas en el Palacio de Justicia.

En cuanto a la petición del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, el congresista dijo que más adelante el Comité Político se referirá en torno al tema.

 

 

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Riverón desafía a Faride y sale hacer operativo en busca de haitianos indocumentados

Santo Domingo,- El alcalde de la provincia Dajabón, Santiago Riverón,...

David Collado y Alex Rodríguez anuncian inversión de mil millones de dólares en Playa Grande

Santo Domingo,- El ministro de Turismo, David Collado, y el empresario y exastro...