Persiste el rechazo de parte de los partidos políticos y otros sectores hacia el proyecto de reforma fiscal sometido al Congreso Nacional por el Gobierno, mientras trasciende que el presidente Luis Abinader se dirigirá al país este domingo, para supuestamente anunciar el retiro de la propuesta, para su posterior análisis.
Por un lado, el Partido de la Liberación Dominicana mantiene su posición en contra del proyecto de modernización fiscal, a través del cual el Gobierno busca recaudar 122 mil millones de pesos en impuestos para un estimado del 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto.
En ese sentido, Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, precisó que la propuesta de reforma fiscal presentada por el presidente Luis Abinader, lacera derechos fundamentales como la educación, la vivienda y la salud.
Asimismo, la dirigente del opositor partido criticó que la propuesta no haya sido socializada con los diferentes sectores productivos y la clase política, antes de someterlo al Congreso Nacional.
En otro orden, restó importancia a la cada vez más crecientes salidas de miembros del partido mirado, señalando que las organizaciones no permanecen estáticas.
Cristina Lizardo confía en que su partido saldrá fortalecido con el X Congreso Reinaldo Pared Pérez, en el que se ampliara la matrícula del Comité Central y se escogerá a los miembros del Comité Político, el secretario general y el presidente.