PLD rechaza reforma fiscal y llama al Gobierno a revisar calidad del gasto

Del:

SANTO DOMINGO. -El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este miércoles las intenciones que tiene el Gobierno dominicano de implementar una reforma fiscal en el país.

Así lo manifestó la organización política, a través del vocero de la bancada morada en el Senado de la República, Yván Lorenzo, quien aseguró que no respaldarán una iniciativa que afecte los intereses de los sectores más empobrecidos de la sociedad dominicana.

Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña en la Cámara Alta, indicó que “más que una reforma”, el Poder Ejecutivo debe revisar la extensa lista de pasivos económicos con los que debe cumplir el Estado dominicano.

Además, llamó al tren gubernamental, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a realizar un análisis sobre la calidad y eficiencia del gasto público durante el transcurso de este cuatrienio.

“Se hace necesario que primero nos aboquemos a revisar el gasto del Gobierno que, como nunca, ha sido exorbitantes”, dijo, al tiempo que indicó que es una “acción irresponsable” por parte del gobierno reelecto, en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo, insistir en la aprobación de una reforma fiscal en la actual legislatura, teniendo en cuenta que restan tan solo semanas para finalizar.

De acuerdo con la fecha programada por el órgano legislativo que es el próximo 26 de julio.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Legisladores del PRM lamentan condena por lavado de activos contra Rosa Amalia Pilarte

Santo Domingo.– A raíz del arresto de la exdiputada del...

«Presidente, varilla y cemento..!»: La recomendación de Rogelio Genao a Luis Abinader

Santo Domingo. - El senador Rogelio Genao solicitó al...

Empresarios sugieren debate nacional sobre reforma fiscal y Código de Trabajo antes de aplicar más impuestos

Santo Domingo, R.D. – La Unión Nacional de Empresarios (UNE) instó al...