PN apresa dos estafaron a 84 personas prometiéndoles “limpiar” su historial crediticio

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Agentes policiales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), junto al Ministerio Público de Santo Domingo Este, apresaron a una mujer y un hombre quienes fungen como los representantes de un esquema de falsificación digital en una empresa financiera, acusada de estafar a 84 personas con documentos de actos de pagarés notariales y contratos falsos.

Los detenidos son Noemí Ortiz de Salazar y Marvin Joel Soriano Robles, señalados como los representantes de la referida empresa, la cual se dedicaba supuestamente a limpiar el historial crediticio, a través de un proceso ilícito donde la maniobra empieza con una supuesta firma digital en su página web.

Los miembros policiales, mediante una orden judicial, allanaron la ubicación de los detenidos el pasado 17 de agosto.

Según la denuncia, en la página web de la compañía era donde empezaba la alegada estafa que consistía en enlazar los datos de sus víctimas con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde los denunciantes terminaron luego endeudados y con sus cuentas bancarias y bienes incautados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Expertos alertan de graves consecuencias de salud en niños cuyas madres toman alcohol durante el embarazo

https://youtu.be/22suPGuna6g Santo Domingo,- El consumo de bebidas alcohólicas por parte...

Video- Deploran que embarazadas aleguen que la cerveza no es alcohol y la toman para limpiar la criatura

https://youtu.be/bP4YmU7KPHk Los psicólogos María Eugenia Portela y Elías Tejeda, autores...

Tránsito restablecido en Majagual tras rápida intervención de Obras Públicas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)...

Leonel Fernández define al gobierno del PRM como “tramposo”

Barahona.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP)...