Puerto Príncipe, 17 abr (Prensa Latina) .- Tras una jornada de movilización denominada Miércoles Negro, la capital de Haití sigue hoy en tensión debido a la amenaza de actos de violencia.
Los manifestantes exigieron la víspera al Gobierno y al Consejo Presidencial de Transición mejorar los niveles de seguridad ante la ola de terror que protagonizan las pandillas, que ya controlan más del 85 por ciento de Puerto Príncipe.
La población disgustada con la gestión gubernamental tomó las calles de Canapé-Vert,Lalue, Bois-Verna, Bourdon, así como en los municipios de Delmas y Pétion-Ville.
BLOQUEARON CALLES, SE ESCUCHAN DETONACIONES
En apoyo a esta movilización, los protagonistas del movimiento bloquearon varias vías que conducen a las zonas mencionadas, donde podían verse neumáticos incendiados, barricadas, además de escucharse detonaciones y disparos.
Como resultado de las protestas, las actividades escolares y comerciales también se paralizaron parcialmente en comunas y zonas que aún no están en manos de bandidos armados.
EXIGEN DIMISIÓN DEL CONSEJO PRESIDENCIAL
Los manifestantes -enfatizó el diario Le Facteur Haiti- exigieron la dimisión del Consejo Presidencial de Transición, del primer ministro, Alix Didier, del Consejo Superior de la Policía Nacional de Haití y de su director general, Rameau Normil.