Videos- Policía dispersa con agua y gases lacrimógenos manifestantes Antigua Orden en Friusa

Del:

La Altagracia – Agentes de la Policía Nacional dispersaron con agua y gases lacrimógenos a decenas de manifestantes que trataron de penetrar a una zona bloqueada por los agentes del orden público, en medio de la marcha convocada por la Antigua Orden a Friusa, un sector habitado predominantemente por indocumentados haitianos, en esta provincia de la zona Este del País

Lo que comenzó como una manifestación pacífica en defensa de la soberanía nacional terminó en disturbios en la marcha del Hoyo de Friusa. Enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales provocaron momentos de caos, obligando a las autoridades a intervenir con gases lacrimógenos y bloqueos en la ruta de la protesta.

La tensión escaló cuando los participantes intentaron avanzar hacia el corazón de la comunidad de Friusa, lo que desencadenó una fuerte respuesta de las fuerzas del orden. Piedras, empujones y enfrentamientos marcaron el desarrollo de la jornada, generando preocupación entre residentes y comerciantes de la zona.

El ambiente comenzó a caldearse cuando un grupo de manifestantes intentó forzar su paso por una de las calles cerradas por las autoridades. Ante la negativa de los agentes, algunos protestantes respondieron lanzando objetos, lo que desató una respuesta inmediata de las fuerzas policiales.

Los disturbios en la marcha del Hoyo de Friusa generaron escenas de tensión, mientras algunos protestantes intentaban refugiarse en calles aledañas para evitar el enfrentamiento con las autoridades.

Los manifestantes, convocados por la Antigua Orden Dominicana, exigen medidas más estrictas contra la inmigración haitiana en el país. Durante la jornada, reiteraron sus denuncias sobre la supuesta saturación de los hospitales y escuelas por parte de extranjeros, así como la falta de empleo para los dominicanos debido a la contratación de mano de obra haitiana.

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

En últimos seis años, se han producido siete cuádruple asesinatos en la RD

Por José CáceresSANTO DOMINGO. En los últimos seis años,...

Aramis Mella: “El gobierno debe frenar el alza el dólar; el 30% de empresarios de vehículos están quebrando”

Por José CáceresSANTO DOMINGO.  El presidente de la Asociación...

Ejército apresa haitianos que transportaba compatriotas indocumentados

Montecristi.- Patrullas del Ejército de la República Dominicana (ERD) interceptaron dos...

El papa Francisco avanza en su recuperación del habla y vuelve a trabajar desde su escritorio

CIUDAD DEL VATICANO (YAHOO NOTICIAS).-El papa Francisco sigue avanzando en...