Al menos cinco personas murieron este miércoles en un enfrentamiento con agentes policiales en el sector La Barranquita en la provincia de Santiago.
La Policía Nacional identificó este miércoles a los cinco hombres que perdieron la vida durante un supuesto intercambio de disparos con agentes en el sector La Barranquita, de Santiago.
Los fallecidos son Elvis Antonio Jiménez Rodríguez, de 26 años; Julio Alberto Gómez, de 28; José Vladimir Valerio Estévez, de 25; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35; y Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40.
Los presuntos delincuentes se desplazaban en un carro Kia blanco, desde donde habrían enfrentado a tiros a los agentes actuantes al llegar a un edificio de apartamentos que también tiene locales comerciales.
En el lugar fueron ocupadas varias armas de fuego, entre ellas un fusil, las cuales, según la Policía, eran utilizadas por los occisos.
Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.
A la escena se presentaron familiares de los fallecidos en busca de información sobre el hecho.
Los presuntos delincuentes pertenecían a una “estructura criminal dedicada al narcotráfico, secuestro y extorsión”, según el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.
Indicó que se ocuparon armas de fuego de alto calibre y municiones”
Uno de los policías que participaron en el enfrentamiento se encuentra “gravemente herido” y se debate “entre la vida y la muerte”, agregó el portavoz.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, así como varias unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para brindar asistencia.