Policía Militar Electoral coordina protocolos de seguridad para elecciones del 19 de mayo

Del:

SANTO DOMINGO.- El mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD., comandante de la Policía Militar Electoral, sostuvo un encuentro junto a los jefes de zonas operativas electorales y los supervisores de recintos electorales, con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad, procedimientos y condiciones para garantizar la transparencia y efectividad del accionar del personal militar y policial que participará en el proceso de las próximas elecciones generales ordinarias presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Según contiene un comunicado de la institución, la agenda principal del encuentro, se centró en la revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y los procedimientos operativos establecidos, con el fin de asegurar una ejecución transparente y eficaz del proceso electoral en la que participarán más de 55 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según las directrices del teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa.

El propósito del encuentro fue garantizar que todas las acciones de seguridad, coordinadas por la Policía Militar Electoral, cumplan con los más altos estándares de integridad y eficiencia. Se enfatizó la importancia de mantener el orden público y de cultivar un ambiente de confianza entre los electores, lo cual es esencial para la legitimidad del proceso electoral.

Durante la reunión, se analizaron detalladamente los planes de acción y se ajustaron los procedimientos para fortalecer las operaciones de seguridad en los colegios electorales.

Este ejercicio de revisión permitió identificar áreas de mejora y reafirmar el compromiso de todos los participantes con un proceso electoral seguro y ordenado.

Durante la reunión, el Licdo. Iván Feliz, procurador especializado en crímenes y delitos electorales, realizó una presentación sobre las actuaciones y coordinaciones de los fiscales electorales y los miembros de la Policía Militar Electoral en el enfrentamiento contra los crímenes electorales, las formas y protocolos para tratarlos durante el proceso eleccionario.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Atención urgente a escándalo de Morrison y su inesperada mansión en La Florida

Por Johnny Arrendel El caso de la mansión atribuida a...

Senador Ramón Rogelio Genao denuncia reducción de salarios y remociones irregulares en Educación

SANTO DOMINGO.-El senador Rogelio Genao denunció que recientes cambios...

Onda tropical provocará aguaceros dispersos y tronadas este miércoles en varias provincias del país

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)...

Policía Nacional investiga mujer por la muerte de su hijo de 3 años en Miches

El Seibo.- Una joven de 18 años, identificada como Elianda...