Policía Militar Electoral tendrá a agentes asignados a ex jefes policiales, jueces, fiscales

Del:

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de la Policía Nacional informó que realizó un proceso de identificación del personal de esa entidad que laboran en diversas instituciones gubernamentales, administrativas, deportivas, y profesionales, para que los mismos sean miembros de la Policía Militar Electoral, que trabajará en las elecciones del domingo.

De acuerdo a una nota de prensa, un total de 20 mil agentes conformarán la Policía Militar Electoral.

“La medida afectará temporalmente a funcionarios, ex jefes policiales, jueces, fiscales, y otras instituciones gubernamentales, quienes deberán regresar a sus funciones habituales el lunes 19, tras cumplir con éxito su labor en el proceso”, dice el comunicado.

Indicaron que para garantizar la seguridad de exjefes y directores policiales, se ha asignado un grupo de ocho agentes, “seleccionando entre el 30% y 50% de ese personal para la misión provisional”.

Explicaron que procedimientos similares se han realizado en procesos electorales pasados.

 

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

BBC Travel escoge a República Dominicana entre los mejores destinos para viajar en este año

LONDRES (AGENCIAS).-La BBC elaboró un listado de los mejores destinos...

Ethian Vásquez es extraditado a Puerto Rico por narcotráfico y lavado de activos

SANTO DOMINGO.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció...

Indomet informa ccontinuarán las lluvias débiles a moderadas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó...

La CAASD anuncia aumento de precios en la tarifa de agua

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de...