SANTO DOMINGO, RD- El macabro hallazgo de al menos cinco mujeres decapitadas en una comunidad de Elías Piña, ha despertado pavor en el país, y la Policía Nacional y la haitiana, persiguen a los cabecillas de la presunta banda, dedicada a extorsionar y luego asesinar a mujeres.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesquería, informó este lunes que los integrantes de la banda, contactaban por Facebook a mujeres de nacionalidad haitiana, con la promesa de gestionarles viajes de trabajo a varios países.
Al llegar al lugar donde eran citadas, eran abusadas sexualmente, despojadas de sus pertenencias, luego decapitadas y lanzadas al río Macasías, ubicado en la provincia fronteriza de Elías Piña.
Los informes datan del 29 de noviembre del 2025, y el 3 y 17 de enero de 2026, Los cuerpos habían sido encontrados sin documentación ni vestimenta, mientras la comunidad haitiana de Las Yayas, ubicada en la franja limítrofe con la República Dominicana, también vive con temor ante la situación debido a la cercanía de los hechos y al tránsito constante de personas entre ambos territorios.

