Policías de Kenia inician patrullaje en las calles de Puerto Príncipe

Del:

HAITI (AGENCIAS).- Los policías de Kenia iniciaron su patrullaje de seguridad en las calles de Puerto Príncipe.

Los efectivos policiales kenianos llegaron a territorio haitiano el pasado 25 de junio, con la misión de restablecer el orden social y enfrentar a las bandas armadas que, según los expertos, controlan el 80% de Puerto Príncipe.

Con armas largas y su uniforme militar los agentes recorren las calles de la capital haitiana.

El contingente de 400 soldados kenianos llegó el martes al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe para apoyar a la Policía Nacional de Haití a frenar la violencia a manos de las bandas armadas, que ha provocado miles de víctimas y de desplazados.

En un mensaje en X, el primer ministro haitiano, Garry Conille, elogió la determinación del Gobierno keniano y de su pueblo de “acompañar a Haití en la lucha contra la inseguridad que corroe nuestra sociedad”.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CNUS proclama total respaldo a política migratoria del presidente Abinader

Santo Domingo. La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS)...

Abinader destituye a Holi Matos consulado Orlando, y nombra a Hanoi Sánchez cónsul en Sao Paulo

SANTO DOMINGO.-La exdirigente peledeista Hanoy Sánchez fue designada por...