Politólogo advierte elecciones del 2024 pueden convertirse en un gran desastre

Del:

SANTO DOMINGO.-El politólogo Daniel Pou advirtió las próximas elecciones del 2024 pueden convertirse en el “desastre más grande en el proceso de empuje hacia la modernización democrática en República Dominicana”.

“Hay que prepararse, usted sabe por qué, porque podemos terminar como un Perú o podemos terminar con una situación de naufragios de las estructuras políticas del sistema sobre el cual estamos montados”, observó.

El experto señaló que toda la premura en empezar campañas a destiempo no es más que el valladar que se está utilizando para ocultar la verdadera crisis del sistema político y de los actores.

“Creo, sin temor a equivocarme y ojalá equivocarme, pero el próximo proceso electoral puede ser uno de los más traumáticos que hayamos tenido en los últimos 50 años”, alertó.

Sostuvo que la campaña a destiempo no es más que una manifestación de una crisis estructural del sistema político, porque los actores no son capaces de ponerse a tono con las necesidades del orden global.

Considera que los actores políticos no han sido capaces de reinventarse y da vergüenza de que se tenga que hablar de una nueva ley de Partidos Políticos, cuando hubo una que sufrió nulidades en articulados por parte del Tribunal Constitucional.

“Los partidos políticos, la primera víctima que sacrificaron en esos últimos tiempos ha sido la democracia, porque han empezado ellos a devorar sus propias entrañas, pensando que reproduciendo un sistema que ya está agotado, ellos todavía pueden tener vigencia dentro de un ambiente de petit democracia o democracia aparente”, agregó.

Afirmó que el Estado se ha fortalecido y actualmente tiene mayor capacidad de desarrollar sinergia, elemento que es necesario para potencializarse.

“Hoy vemos como una gran cantidad de políticas públicas, incluso, dirigida a ámbitos diferentes, tienen capacidad de potencializarse una con otra y crear esa sinergia”, adujo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Seline Méndez: “Los que ayer eran martillo, hoy deben aguantar como clavos”

SANTO DOMINGO.-La diputada Seline Méndez, de la Fuerza del...

Arrestan en Venezuela a exdiputado Juan Pablo Guanipa, aliado de la líder opositora María Corina

CARACAS (EFE).-El exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, aliado político...

Juez federal frena decisión del Gobierno de Trump contra estudiantes extranjeros en Harvard

ESTADOS UNIDOS (CNN).-Una jueza federal de distrito, Allison Burroughs,...

Radhamés González: “Con Carolina garantizamos ganar las elecciones y seguir en el poder”

SANTO DOMINGO.-El exdiputado y actual administrador general de la...