Por caso de Fabio Jorge!! Directivos de las Aguilas Cibaeñas advierten no renunciarán; aseguran Lidom no puede intervenir franquicia

Del:

SANTO DOMINGO.- La sociedad Águilas Cibaeñas, S.A.S. informó a sus accionistas, fanáticos, patrocinadores, medios de comunicación y a la opinión pública que recibió un acto de alguacil notificado por el señor Fernando Valdez Gobaira, en el cual solicita la renuncia del actual Consejo de Administración y la intervención de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) para designar una directiva provisional.

Frente a este hecho, Águilas Cibaeñas, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, rechazan categóricamente las afirmaciones contenidas en el requerimiento, calificándolas de improcedentes, inexactas, maliciosas, difamatorias y contrarias a la ley, al considerar que carecen de fundamento jurídico y factual.

Según la institución, las alegaciones se basan en un proceso legal en curso contra un socio, Fabio Augusto Jorge Puras, relacionado con hechos supuestamente ocurridos entre 2019 y 2020, período en el cual ni el actual presidente ni varios de los miembros del Consejo formaban parte de la administración.

El comunicado aclara que el señor Jorge Puras solicitó una licencia voluntaria de sus funciones como tesorero, la cual fue concedida conforme a los estatutos sociales.

La directiva actual, añade la entidad, fue electa legítimamente por la mayoría accionaria en asamblea, en cumplimiento de la Ley General de Sociedades No. 479-08 y de los estatutos vigentes. Por tanto, “no existe causa legal ni estatutaria para su remoción”.

Asimismo, la organización sostiene que la solicitud de intervención de LIDOM es jurídicamente inviable, pues “excede sus competencias como ente rector del campeonato profesional y atenta contra la autonomía corporativa de una entidad privada”.

Águilas Cibaeñas, S.A.S. considera que estas acciones “no responden a la defensa institucional ni a los intereses de la franquicia, sino a un intento fallido de desestabilización”, luego de que no se lograra modificar la composición del consejo directivo por las vías democráticas e institucionales durante la última asamblea de accionistas.

En consecuencia, la empresa informó que ha intimado formalmente al señor Fernando Valdez Gobaira para que se retracte de las declaraciones contenidas en el requerimiento, advirtiéndole que, de no hacerlo, se tomarán acciones legales por los daños y perjuicios causados a la reputación de la institución y de sus representantes.

Finalmente, Águilas Cibaeñas, S.A.S. reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la estabilidad de la franquicia, y aseguró que continuará operando con normalidad, cumpliendo sus obligaciones deportivas, societarias y comerciales conforme a las leyes de la República Dominicana.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas