Presidente Abinader afirma es un éxito de la diplomacia dominicana ONU

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader insistió en calificar como un éxito de la diplomacia dominicana la autorización Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas para el envío de tropas militares a Haití, a fin de apaciguar el creciente clima de violencia que vive la vecina nación.

El presidente Luis Abinader destacó que luego de dos años demandando, en cada escenario posible, la intervención de la comunidad internacional en la crisis social, política y económica que atraviesa Haití, por fin fue escuchado.

Dijo confiar en que este será el inicio de la pacificación no solo de Haití sino de la región de Latinoamerica y el Caribe.

Al encabezar un acto por Día Nacional del Odontólogo, el jefe de Estado volvió a reconocer que durante décadas el sector salud ha recibido una inversión mucho menor a la que necesita, por lo que garantizó que cualquier ingreso extra que reciba el Gobierno será destinado a eficientizar los servicios de la red pública.

El mandatario dijo además que a partir de ahora de desarrollarán programas de salud bucal en las escuelas, reconociendo su importancia para el sano desarrollo de los seres humanos.

El Gobierno central ha destinado más de 85 millones de pesos en el fomento de la salud bucal, consciente de que dichas afecciones afectan al 85 por ciento de la población dominicana.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central informa que flujos de remesas alcanzaron US$11,866.3 millones en 2025

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa...

Pablo Montero regresa a RD con dos conciertos en homenaje a Vicente Fernández

Santo Domingo.- El reconocido cantante y actor mexicano Pablo Montero regresa a...

J Castle y Lyanno estrenan “Brincar”, un tema sobrado de energía

Miami, FL.- Algunas canciones no se explican: se activan. “Brincar”, el...

Spotify reduce requisitos y amplía su programa de monetización para creadores

REDACCION INTERNACIONAL.-Spotify ha dado un paso adelante en la...