Presidente Abinader convoca Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación de Haití

Del:

Santo Domingo. -El vocero de la Presidencia y Director de Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa, anunció hoy que el presidente Luis Abinader ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Haití.

El encuentro se llevará a cabo este lunes 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de la Policía Nacional.

La convocatoria de esta reunión responde a la creciente preocupación por la evolución de la situación en Haití y la importancia de garantizar la soberanía y la seguridad nacional en la frontera.

El presidente Abinader presidirá personalmente la reunión, que tendrá como único punto de agenda la situación en la frontera con Haití y el seguimiento a las acciones implementadas para abordarla.

*Entre los convocados se encuentran:*

• El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

• El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

• El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

• El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

• Altos mandos militares.

• El titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

• Otros funcionarios de alto rango.

Esta reunión del Consejo de Seguridad Nacional subraya el compromiso del Gobierno de la República Dominicana con la defensa de la soberanía y la seguridad nacional. El presidente Abinader y su equipo de seguridad abordarán de manera exhaustiva la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación.

El Gobierno dominicano permanece atento a los acontecimientos en el país vecino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Aduanas destaca recaudaciones crecieron RD$1,328.30 millones en marzo pese a crisis global

SANTO DOMINGO.-Las recaudaciones de la Dirección General de Aduanas...

“Cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”, advierte Wilson Camacho

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El procurador adjunto Wilson Camacho...

Paliza participa en comisión que estudia ley contra financiamiento ilícito

Santo Domingo,.— El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),...

Avicultores garantizan pollos ni huevos subirán pese a crisis internacional

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró este...