Presidente Abinader crea comisión presidencial para desarrollo sostenible y ecoturístico de las Cuevas del Pomier

Del:

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó que el presidente Luis Abinader emitió este viernes el Decreto núm. 403-25, mediante el cual se impulsa una nueva etapa de protección, uso sostenible y desarrollo ecoturístico de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicada en San Cristóbal.

Con miras al fortalecimiento continuo de los esfuerzos de conservación y uso responsable de esta importante reserva, el decreto instruye la coordinación e instalación de infraestructuras para uso público y ecoturismo en sus entornos, procurando siempre resaltar y conservar las características únicas de este patrimonio natural y cultural.

A tales fines, el presidente Abinader dispuso la creación de la Comisión Presidencial de las Cuevas del Pomier, que estará integrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), además de otros miembros que el mandatario designe.

La Comisión tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones necesarias para la instalación de las estructuras físicas requeridas, respetando siempre la vocación científica, educativa y cultural de la zona, así como su valor ambiental.

Este esfuerzo se enmarca en el compromiso del Gobierno dominicano con la sostenibilidad, la preservación del patrimonio y el desarrollo de un ecoturismo responsable que fortalezca la identidad nacional y las oportunidades para las comunidades cercanas.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Con caravana triunfal, escogidistas celebran corona 18 en las calles de la capital

SANTO DOMINGO.- Con un recorrido por varias de las...

La Fuerza Armada de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como su comandante en jefe

Caracas (EFE).- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue reconocida...

Agentes del ICE implicados en tiroteo mortal en Mineápolis son puestos en licencia

Mineápolis (EFE).- Los agentes federales que participaron en el tiroteo...