Santo Domingo, R.D. – El presidente Luis Abinader designó a la joven abogada Omara Josiel Corporán Castillo como Cónsul General de la República Dominicana en Chicago, Illinois, convirtiéndose en la diplomática más joven del servicio exterior dominicano, con apenas 27 años de edad.
La nueva funcionaria se ha destacándose por su liderazgo, compromiso social y visión moderna del servicio público, basada en la innovación, inclusión y eficiencia institucional.
Desde su nuevo rol, Corporán tendrá la responsabilidad de fortalecer los servicios consulares, promover los lazos comerciales, culturales y de cooperación entre la República Dominicana y los Estados Unidos, y consolidar el vínculo con la diáspora dominicana radicada en el Medio Oeste norteamericano.
La designación de Omara Corporán representa un hito en el servicio diplomático nacional, simbolizando una diplomacia renovada que apuesta por la energía y la visión de los jóvenes para proyectar una República Dominicana moderna, inclusiva y comprometida con su gente dentro y fuera del país.