SANTO DOMINGO.-Al concluir el recorrido, por primera vez, de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo la tarde de este miércoles que la prueba «fue satisfactoria» y que el comienzo de las operaciones del servicio de transporte se mantiene para febrero de 2026.
«La prueba, como habían también resultado antes, han sido satisfactoria, tanto en términos mecánicos como también en términos estructurales, según los informes que tenemos de diferentes compañías supervisoras», expresó en la estación Pablo Adón, última del recorrido que comenzó en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El jefe de Estado encabezó la tarde de este miércoles una «prueba dinámica» realizada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) de la referida línea del metro, la cual se extiende por 7.5 kilómetros y tiene cinco estaciones. El pasado 15 de agosto hizo la primera.
Abinader habló a la prensa, que fue convocada y viajó junto a él en el segundo vagón del «tren presidencial«. No se permitió preguntas de los periodistas.
El recorrido comenzó casi a las 4:20 de la tarde en la estación María Montez, donde hace conexión con la línea 2, y concluyó a las 4:42.
Pruebas continuarán
El gobernante refirió que las pruebas continuarán como están programadas.
«Durante todo este tiempo se harán las pruebas de lugar, de tal manera de tener, como se han hecho en otras ocasiones, un servicio completamente seguro y confiable para bien de toda la población«.