Presidente Abinader dice se necesitan 2 mil millones de dólares para solucionar problema de los apagones

Del:

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno debe invertir 2 mil millones de dólares para solucionar el problema de los apagones en el país.

Esto lo manifestó en el encuentro “La Semanal con la Prensa”, que se realiza cada lunes en el Salón La Cariátides, del Palacio Nacional, y se transmite por YouTube y demás redes sociales.

“Hay que invertir 2 mil millones de dólares en las redes de distribución por culpa de las averías, a causa del sobreconsumo… estamos trabajando para solucionar los puntos más urgentes”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado manifestó que el 80% de las averías son generadas en la distribuidora de EdeEste debido a que en el periodo de septiembre del 2022 a septiembre del 2023, el consumo de dicha generadora aumentó en un 120%.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Arriba al país la embajadora norteamericana Leah Campos y su primera visita fue a la catedral

Santo Domingo,- La nueva embajadora de Estados Unidos llegó...

Contrataciones Públicas desmantela una estructura de proveedores que manipulaba los procesos de contrataciones con el Estado

Santo Domingo. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación...

Turismo informa Puerto Plata recibirá 62 cruceros durante el mes de noviembre

SANTO DOMINGO.-Puerto Plata recibirá un total de 62 cruceros...