Presidente Abinader encabezará “El Gobierno Contigo” este jueves en Pedro Brand

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, encabezará este jueves 13 de marzo la tercera jornada del programa “El Gobierno Contigo” en el municipio de Pedro Brand, reafirmando de este modo el compromiso de su administración con la cercanía y el apoyo directo a las comunidades.

Con esta tercera jornada en Pedro Brand, el Gobierno continúa fortaleciendo su política de impacto social y apoyo a las comunidades, asegurando que las soluciones lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

“El Gobierno Contigo” es una iniciativa gubernamental que acerca diversas instituciones del Estado a los ciudadanos, ofreciendo servicios esenciales como asistencia social, salud, educación y vivienda.

A través de este programa, miles de personas han accedido a beneficios sin intermediarios, agilizando procesos y mejorando su calidad de vida.

Gobierno Contigo hasta la fecha

El jefe de Estado lanzó el programa «El Gobierno Contigo» el 9 de febrero de 2025, con el objetivo de acercar las instituciones públicas de asistencia social a las comunidades y resolver problemas puntuales planteados por estas.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo dos jornadas de este programa:

9 de febrero de 2025: Lanzamiento e implementación inicial en el sector Barrio Nuevo, en Santo Domingo Norte. Durante esta jornada, el presidente Abinader escuchó las necesidades de los comunitarios y se comprometió a resolver más del 80% de los problemas de la zona.

23 de febrero de 2025: Segunda jornada en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este. En esta ocasión, se ofreció asistencia y se entregaron dispositivos de apoyo a personas con discapacidad, beneficiando a cientos de familias y entregando decenas de dispositivos de apoyo. Además, se realizaron servicios odontológicos gratuitos para personas de diversas edades.

Las instituciones que participan en el programa «El Gobierno Contigo” son 30:

Presidencia de la República, Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Desarrollo Comunitario y el Gabinete de Políticas Sociales.

Además, los ministerios, de Interior y Policía, Vivienda y Edificaciones, Educación, Deportes y Recreación, Juventud, Trabajo, Obras Públicas y Comunicaciones.

Asimismo, INTRANT, Comedores Económicos, INESPRE, PROMYME, Servicio Nacional de Salud, EDESTE, CAASD, INAVI, INEFI, INAIPI, CONADIS y Supérate.

De igual modo, Plan Social, Comisión de Desarrollo Barrial, Banreservas, Consejo Nacional de Drogas, SIUBEN, INFOTEP y Desarrollo Provincial.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno dominicano en atender las necesidades de las comunidades más vulnerables y mejorar su calidad de vida.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Temístocles Montás ve PRM atraviesa por un proceso de desgaste político

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Temístocles Montás, vicepresidente  del Partido de...

Catarata: la importancia de detectarla a tiempo

Santo Domingo.- La catarata ocurre cuando el cristalino, que...

Bernardo Vega califica como “una mala noticia” que RD reciba extranjeros deportados desde Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- El economista y diplomático Bernardo Vega consideró como “una...

Ministerio Público reporta 22 feminicidios y más de 17 mil denuncias por violencia de género en primer trimestre de 2026

Santo Domingo. – El Ministerio Público, presentó este martes el Boletín Estadístico...