Presidente Abinader espera que a partir de próximas dos o tres semanas comiencen a disminuir los apagones

Del:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abjnader garantizó este viernes que en las próximas dos a tres semanas empezarán a disminuir los apagones a los que ha estado siendo sometida la población, por una crisis en el sector que el Gobierno atribuye a varios factores, entre ellos el incremento en la demanda.

Durante una visita a la planta de generación eléctrica de Manzanillo, en Pepillo Salcedo, Montecristi, el mandatario informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento, de manera gradual, 630 megavatios del sistema eléctrico integrado.

El jefe de estado proyectó además que para el próximo año entrarán al sistema otros 800 megas y 400 para el 2028, a fin de lograr una mayor eficiencia en el servicio eléctrico.

Reiteró que “cuando llegamos al gobierno, la demanda total era de 2,700 mega, hoy es de 4,100 y hemos ido subiendo la generación. Este es un aumento significativo”.

“Esta es una extraordinaria obra de generación que va a ayudar a la confiabilidad del sistema”, dijo el mandatario a la prensa.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Procuraduría General apresa cuatro médicos y una alcaldesa pedánea por mafia en registro de defunciones

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público arrestó este viernes en la...

Autoridades arrestan a Argenis Kódigo por narcotráfico y lavado de activos

Santo Domingo.El Ministerio Público arrestó este viernes a Argenis...