Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader habría decidido no participar en actos de inauguraciones de obras en lo que resta de campaña, atendiendo a las presiones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo que lo acusan de violar la ley electoral con esa práctica.
Al menos así se deprende de las declaraciones del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Willington Arnaud, al participar en el programa Hoy Mismo, que se difunde todas las mañanas por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM.
Arnaud respondió a cuestionamientos de los entrevistadores Dany Alcántara y Oscar Medina, que tienen pautado para la próxima semana la puesta en funcionamiento del acueducto de Ciénaga sin la presencia del mandatario.
Sin embargo, se negó a confirmar si esa ausencia responde a la decisión del jefe del Estado a alejarse de las inauguraciones, como han estado reclamando los partidos opositores, principalmente el PLD y la Fuerza del Pueblo.
Negó que el gobierno esté usando los fondos públicos para promover a los candidatos a cargos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y atribuyó las denuncias de los opositores a «retórica».
«Nunca va a ver al partido ni al presidente violando la ley. Habrá que evaluar que al acercarnos a las elecciones ser prudentes, eso no daña», explicó.
Wellington Arnaud también garantizó que las encuestas siguen presentando al presidente Luis Abinader como el preferido para ganar las elecciones de mayo.