Presidente Abinader juramentará este martes a los nuevos Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Ministro de Justicia

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader juramentará este martes a Jorge Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y n a Antoliano Peralta Romero como ministro de Justicia.

El acto de juramentación está pautado para las ocho de la mañana en el Palacio Nacional.

Ambos fueron designados mediante el Decreto núm. 1-26, emitido este lunes.

Con esta disposición, Subero Isa asume la responsabilidad de brindar asesoría jurídica directa a la Presidencia de la República y de velar por la coherencia constitucional y legal de las decisiones del Poder Ejecutivo.

Jorge Subero Isa fue presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial entre 1997 y 2011, período en el que encabezó procesos de reforma y modernización del sistema judicial dominicano. También ha ejercido como catedrático universitario y es autor de diversas obras jurídicas, principalmente en las áreas de derecho constitucional y administrativo.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

“Me voy agradecido y orgulloso del camino recorrido”, afirma Carlos Bonilla al salir del MIVED

SANTO DOMINGO.-Carlos Bonilla anunció el cierre de una etapa...

Delcy Rodríguez nombra a un nuevo jefe de la Guardia Presidencial y de inteligencia militar tras la captura de Maduro

CARACAS (INFOBAE).-La encargada interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó al General en...