*Presidente Abinader promete entregar 300 mil nuevos títulos en próximos 4 años

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader se propone entregar 300 mil nuevos títulos de propiedad en los próximos cuatro años, según manifestó este sábado en el sector El Tamarindo donde hizo entrega del número 100 mil.

El mandatario, quien reiteradamente ha dicho que la actividad que más disfruta y le da mayor satisfacción es la entrega de un título de propiedad a una familia, manifestó:

“Todo el mundo sabe en el Palacio Nacional, y en el gobierno, que esta es una de las actividades que más disfruto, porque sabemos que esto cambia vidas. Por eso quiero, al salir del gobierno en los próximos cuatro años, haber entregado 300 mil nuevos títulos“.

Adolfa Fabián, del proyecto de titulación El Tamarindo, se mostró feliz y sonriente al recibir de manos del mandatario el certificado que la confirma como la beneficiaria número 100 mil de este amplio programa y además, Abinader manifestó que le remodelarán su vivienda y se la entregarán “nuevecita”.

La suma de 100 mil títulos se alcanzó con la entrega de 1,624 certificados este sábado en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este.

Estos forman parte de la última y cuarta etapa del proyecto de titulación de ese sector cuya totalidad es de 3,541 certificados y se dividió en cuatro etapas que impactan en total a 12,788 familias.

Las tres primeras se llevaron a cabo el pasado 18 de enero, 12 de marzo y 2 de junio.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, explicó que en estos cuatro años se realizaron 180 reuniones operativas y 48 lanzamientos de proyectos que se han convertido en 58 proyectos de titulación en 29 provincias.

En total se midieron y deslindaron 103,472,266.50 metros, teniendo que asumir 14 procesos judiciales.

Como en cada ocasión, el trabajo realizado por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con Bienes Nacionales, le ahorra recursos económicos a los beneficiarios, alcanzado la suma de RD$ 8,262,240,000.00, hasta antes de este acto, con 99,746 certificados de títulos.

Mientras que esta entrega suma RD$276,080,000, significando un mínimo RD$ 80,000 por cada vivienda o solar.

Duarte Méndez agradeció a las instituciones que han hecho esto posible, mencionando el Ministerio de la Presidencia, encabezado por Joel Santos; Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dirigidos por Rafael Burgos Gómez; el Instituto Agrario Dominicano, dirigido por Francisco Guillermo García; el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), encabezado por Carlos Bonilla y la Dirección General del Catastro Nacional, encabezada por Héctor Pérez Mirambeaux.

También agregó que están desarrollando un total de 57 proyectos de titulación, que tienen una proyección de convertirse en 104,652 certificados de títulos.

Asimismo, junto al Ministerio de Vivienda y Edificaciones y Bienes Nacionales, se trabajan otros 33 proyectos de condominios, para titular un total de 9,938 unidades funcionales.

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajada de EE. UU. destaca liderazgo y compromiso del presidente Abinader con libertad y desarrollo de RD

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana...

Julio Iglesias se querellará contra vicepresidenta de España Yolanda Díaz por injurias y calumnias

ESPANA (ABC.COM).-El cantante Julio Iglesias interpondrá una querella por injurias...

Muere a los 85 años Totó la Momposina, la reina del folclor colombiano,

COLOMBIA (AGENCIAS).-La música latinoamericana pierde a una de sus...

Tom Kane, actor de doblaje de ‘Star Wars’, muere a los 64 años

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El actor de doblaje Tom Kane, quien...