Santiago. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que los apagones que afectan al país se deben a un retraso técnico en la entrada de 600 megavatios al sistema eléctrico, pero garantizó que la situación se normalizará en aproximadamente un mes.
Durante LA Semanal en Santiago, el mandatario explicó que estos apagones impactan también al gobierno y que los megavatios debieron entrar entre mayo y agosto, pero se retrasaron debido a inconvenientes técnicos en la generación programada.
“Son apagones que los que más sufrimos somos nosotros los del gobierno por múltiples razones; hay 600 megavatios que debieron de entrar entre mayo y agosto y todavía no han entrado por problemas técnicos… Nosotros pensamos que alrededor de un mes vamos a estabilizar”, declaró Abinader.
El presidente aprovechó para anunciar nuevas licitaciones para incorporar 1,600 megavatios adicionales al sistema eléctrico y adelantó que se implementarán proyectos a largo plazo para fortalecer la generación nacional, con el objetivo de garantizar un suministro estable y confiable para toda la población.