Presidente Abinader recibe al canciller ruso Serguéi Lavrov en el Palacio Nacional

Del:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov,

El jefe de la diplomacia rusa llegó anoche al país como parte de las gestiones que se llevan a cabo para abrir la embajada de su país en República Dominicana.

En la mañana de hoy sostuvo una sesión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores dominicano Roberto Álvarez, en la cancillería.

La reunión entre el presidente Abinader y el canciller Lavrov duró aproximadamente 35 minutos y conversaron sobre la historia de las relaciones entre las dos naciones y la importancia de fortalecerlas.

La visita coincide con el 80 Aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En el encuentro con el presidente Abinader estuvieron presentes el canciller Roberto Alvarez; el viceministro de Politica Exterior Bilateral, Francisco Caraballo y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Federación de Rusia, Alejandro Arias Zarzuela.

Entre los funcionarios rusos se encontraba, Serguei Rabkov y Alexander Shichetinin, entre otros funcionarios.

 

 

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Apagón casi general afecta nuevamente República Dominicana por caída de la generación en un 65 %

SANTO DOMINGO.-Una parte de la población dominicana sufrió a mediados...

Presidente Abinader encabeza aprobación de la resolución 038-2026 que crea el SISMAP Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este lunes...

Presidente Abinader encabeza solemne acto con motivo del Día de la Bandera Nacional

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este...