SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader, insistió este lunes en la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe con urgencia el nuevo Código Penal.
El mandatario considera que las leyes penales actuales son insuficientes para enfrentar los desafíos que suponen los delitos y el crimen en el país.
“Hemos estado revisando todas las leyes que deben ser aprobadas, y entre ellas está el Código Penal, que necesita una reforma profunda”, expresó Abinader.
Reveló que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Senado, el de la Cámara de Diputados y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en la que se pasó revista a los principales proyectos legislativos pendientes.
“Pensamos que hay que endurecer las penas. Por eso enviamos modificaciones previas tanto al Código Penal como al Código Procesal Penal, porque nuestros códigos actuales no se ajustan a la realidad de hoy” dijo el Presidente Abinader.