Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que este viernes en la mañana visitará al expresidente Hipólito Mejía como parte de una serie de encuentros con líderes políticos del país, con el objetivo de reforzar el diálogo nacional en torno a la crisis que atraviesa Haití y su impacto en la República Dominicana.
“Siempre hemos mantenido una buena comunicación con él”, expresó el mandatario, destacando que el encuentro se llevará a cabo para dar más formalidad, así como las reuniones con los también exjefe de Estado, Danilo Medina y Leonel Fernández.
La visita forma parte de una estrategia del gobierno dominicano para enfrentar con responsabilidad los retos derivados de la crisis política, humanitaria y de seguridad que afecta a Haití, país con el cual República Dominicana comparte una frontera de alta sensibilidad.
El presidente ha insistido en que la situación haitiana “va más allá de un problema migratorio” y que se requieren acciones extraordinarias y un consenso nacional para enfrentar las presiones fronterizas de manera eficaz y con visión de Estado.