Presidente de CNUS pide al Senado dejar sin efecto reformas al Código Laboral

Del:

SANTO DOMINGO.- El desmonte de la cesantía  que pretenden el sector empresarial “es un atraco a mano armada” afirmó hoy Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS).

“Como dicen, con eso de la cesantía, hay bobo”, sostuvo el dirigente sindical entrevistado por Belkys Castillo y Robinson Gálvez, en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

En ese sentido, hizo un llamado al Senado a que no apruebe la reforma del Código Laboral, para que República Dominicana siga con el actual Código de Trabajo, aprobado en el 1992.

Advirtió que en caso de los legisladores den su brazo a torcer con respecto a la cesantía, los trabajadores no tendrán mas de 250 mil pesos como prestaciones laborales al ser desvinculados sin importar la cantidad de años laborando en una empresa.

Dijo que los empresarios están provocando un atraco a mano armada al eliminar la cesantía, pero haciéndolo de una manera científica, sin poner una pistola en el pecho a nadie.

“Nunca ellos han explicado qué es lo que ellos persiguen en esa llamada modernización del código que ellos plantean”, precisó Pepe Abreu.

El líder sindical dijo que lo que el sector laboral debía ceder, ya lo cedió.

Advirtió que los legisladores no pueden caer en la trampa del sector empresarial para que sea eliminada la cesantía.

Sin embargo, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y otros legisladores han dado seguridad de que  la cesantía laboral no será tocada en la reforma del Código de Trabajo.

 

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Exportaciones logran récord de US$10,695.8 millones entre enero-septiembre 2025

SANTO DOMINGO.-Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de...

Asesor del Poder Ejecutivo está preso en Miami investigado por narcotráfico

Santo Domingo.-El asesor del Poder Ejecutivo, Fabio Augusto Jorge, estaría detenido...