Presidente de CONACERD advierte reforma fiscal es necesaria, pero ya tiene doce años de atraso

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas, dijo este sábado que es necesaria una reforma fiscal en el país, pero que sea integral.

Cruz Rojas indica que los debates sobre la reforma fiscal deben ir a los organismos institucionales, como el Consejo Económico y Social (CES), el Senado y la Cámara de Diputados.

“Debía decirse cuál va a ser el manejo de los impuestos durante tres años, 2024-2027, había que decir cuáles son los impuestos que se iban a cobrar para el 2027,porque el programa es cada tres años. Los políticos como no les convenía, no hicieron la reforma en el tiempo que debieron hacerla ”, subrayó el dirigente comercial y empresarial entrevistado en el programa Despierta Consumidor, que produce Sandino Bisonó por Catorce TV.

Manifestó que ahora se está tratando de hacer una reforma de doce años de atraso.

Cruz Rojas dijo que la ley de incentivo al turismo tiene 24 añor, por lo que ya debe ser revisada.

“Aparte de eso, eso se da para ser evaluado por etapa. Por ejemplo, 2001-2010 qué hemos hecho con los incentivos que tú tienes, para que el país mejore”, se preguntó.

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana explicó que si ya se cumplió con la meta de los incentivos, ya el turismo no los necesita.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

En medio de una emergencia nacional Venezuela cumple seis meses sin Maduro

Caracas (EFE).- Seis meses después de la captura de Nicolás Maduro,...

Presidenta de Venezuela asegura que no habrá fosa común tras los terremotos

CARACAS.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que ninguno...

Propietarios de discoteca Jet Set apelan embargo de 500 millones a sus cuentas por tragedia

SANTO DOMINGO.-Los hermanos Maribel y Antonio Espaillat apelaron el...

Las enfermedades que suelen aparecer después de un terremoto

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-La Organización Mundial de la Salud (OMS)...