Presidente de CONACERD advierte reforma fiscal es necesaria, pero ya tiene doce años de atraso

Del:

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas, dijo este sábado que es necesaria una reforma fiscal en el país, pero que sea integral.

Cruz Rojas indica que los debates sobre la reforma fiscal deben ir a los organismos institucionales, como el Consejo Económico y Social (CES), el Senado y la Cámara de Diputados.

“Debía decirse cuál va a ser el manejo de los impuestos durante tres años, 2024-2027, había que decir cuáles son los impuestos que se iban a cobrar para el 2027,porque el programa es cada tres años. Los políticos como no les convenía, no hicieron la reforma en el tiempo que debieron hacerla ”, subrayó el dirigente comercial y empresarial entrevistado en el programa Despierta Consumidor, que produce Sandino Bisonó por Catorce TV.

Manifestó que ahora se está tratando de hacer una reforma de doce años de atraso.

Cruz Rojas dijo que la ley de incentivo al turismo tiene 24 añor, por lo que ya debe ser revisada.

“Aparte de eso, eso se da para ser evaluado por etapa. Por ejemplo, 2001-2010 qué hemos hecho con los incentivos que tú tienes, para que el país mejore”, se preguntó.

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana explicó que si ya se cumplió con la meta de los incentivos, ya el turismo no los necesita.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Todo listo para conocimiento coerción esta tarde a las 6:00 a imputados en el caso Senasa

SANTO DOMINGO.-El juez Rigoberto Sena decidirá este domingo si siete...

Jorge Polanco acuerda contrato de dos años y $40 millones con los Mets de Nueva York

SANTO DOMINGO.-Los New York Mets hicieron oficial un movimiento importante...

Amed Rosario regresa a los Yankees de Nueva York con un contrato de un año

SANTO DOMINGO.-El dominicano Amed Rosario y los New York Yankees acordaron un contrato...

Héctor Rodríguez conecta dos triples y los Leones escalan al cuarto puesto

SANTO DOMINGO.-Héctor Rodríguez conectó dos triples en el triunfo 6-3 de los Leones...