Presidente de FEDOMU insta a los alcaldes a colaborar con el COE ante paso de Beryl

Del:

SANTO DOMINGO. -Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ha instado a todos los alcaldes del país a colaborar estrechamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante situaciones de emergencia. Esta convocatoria subraya la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva para proteger a la población.

Cruz destacó un problema recurrente, que es la falta de conciencia y educación de la ciudadanía en el manejo de residuos sólidos. A pesar de los esfuerzos, muchos continúan desechando basura como plásticos y fundas de manera inapropiada, lo que provoca la obstrucción de los sistemas de drenaje y aumenta el riesgo de inundaciones y otros problemas.

Por lo que, Cruz indicó que “debemos tener una formación de ciudadanos, que puedan trabajar de forma propositiva para juntos poder prevenir o tomar acciones que vayan en beneficio de salvar vidas”.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE emite alerta amarilla para 8 provincias y verde para Santo Domingo ante efectos del huracán Erin

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió...

“Mi preocupación por la gente me trajo a Punta Catalina”, dice Presidente Abinader

Nizao, Peravia.— El presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones...

El Aeropuerto de las Américas funciona ya con normalidad luego de ser afectado por un apagón

SANTO DOMINGO. Aeropuertos Siglo 21 (AERODOM) informó esta tarde...