Presidente de FEDOMU insta a los alcaldes a colaborar con el COE ante paso de Beryl

Del:

SANTO DOMINGO. -Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ha instado a todos los alcaldes del país a colaborar estrechamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante situaciones de emergencia. Esta convocatoria subraya la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva para proteger a la población.

Cruz destacó un problema recurrente, que es la falta de conciencia y educación de la ciudadanía en el manejo de residuos sólidos. A pesar de los esfuerzos, muchos continúan desechando basura como plásticos y fundas de manera inapropiada, lo que provoca la obstrucción de los sistemas de drenaje y aumenta el riesgo de inundaciones y otros problemas.

Por lo que, Cruz indicó que “debemos tener una formación de ciudadanos, que puedan trabajar de forma propositiva para juntos poder prevenir o tomar acciones que vayan en beneficio de salvar vidas”.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Violencia sigue imparable, hombre de 79 años asesina su esposa de 65 y a su suegra de 86

La violencia multicausal sigue imparable en la República Dominicana...

Presidente Abinader entrega 488 apartamentos en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader encabezó una nueva entrega...

Oficina senatorial DN destina Fondo Gadiel a cirugías de niños con labio leporino y paladar hendido

Santo Domingo.- La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó...