SANTO DOMINGO.– El presidente de la firma encuestadora Global Marketing Publicidad, doctor Jorge Domingo Toribio, atribuyó este domingo la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, al excandidato presidencial Abel Martínez y no a la organización política, ni a su presidente Danilo Medina Sánchez.
El doctor Toribio aseguró que la fiebre no estaba en la sábana, significando que la humillada derrota del PLD en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales 2024, no es de esa organización política y de su presidente, sino que conjugaba varias situaciones.
El también catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dijo que la renuncia de Francisco Javier García como encargado de campaña de Abel Martínez fue la primera evidencia de que el candidato presidencial contaba con un grupo de personas a su alrededor que querían ser protagonista y hacia lo contrario a las estrategias planteadas por Javier García.
Otra de las situaciones que afirma Toribio fue responsable de la derrota, el descanso por más de tres meses que tomó Abel en medio de su campaña política. Consideró esto como un grave error, porque en política no se descansa hasta lograr los objetivos.
En ese sentido, el experto en marketing defendió el trabajo que hizo el presidente del PLD Danilo Medina por la candidatura de su partido, que a pesar de su estado de salud estuvo en las actividades que se requería.
El presidente de Global Marketing puso de ejemplo el trabajo que hizo el electo senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández. Detalló que a pesar de que ganó con amplio margen, sigue en las calles trabajando y agradeciéndoles a las personas que votaron por él.